Hace pocas semanas justo el día en que mi bisabuela falleció, tuve la gracia de recibir una buena noticia, mi mejor amiga estaba embarazada de su primer hijo. Fruto de una relación relativamente estable pero sin compromisos.
Mal que bien el padre de mi próximo ahijado es un hombre de buena posición, y obviamente se hará responsable de este nuevo y maravilloso ser humano que formara parte de mi vida, pero conversando con mi amiga en una de estas tardes, me comentaba que no se sentía totalmente llena, ella quiere que él se quede o que él se vaya.
Y me cuenta que ya tiene dos meses que no cambia ninguno de los cheques ganados en su trabajo, ya que su pareja le deposita mensualmente una suma de dinero con la que ella puede vivir cómodamente.
Entonces entre palabras ella dijo algo como esto ‘’ quiero estar sola, no tener que depender de él en nada, solo trabajar y vivir con lo que pueda’’, y amiga perdona si lees esto (supongo que lo harás), pero yo le dije: hay que ser agradecido con lo que se tiene en esta vida, sabes la cantidad de mujeres en nuestro país, con no solo uno, sino dos, tres y hasta cuatro hijos, que trabajan por un mísero sueldo mínimo, y aun pagan colegios, transporte, agua, electricidad, condominio etc, y a veces ni queda suficiente o hasta nada de dinero para comprar comida?
En conclusión la moraleja de la historia, desde la perspectiva femenina es la siguiente: si tenemos un hombre al lado temporario, ‘’para siempre’’, divorciadas o solo solas con nosotras, nuestros demonios y nuestros hijos, debemos afrontar la realidad. Vivimos tiempos difíciles, y si tienes algo bueno por lo que luchar, debes hacerlo. Y si como mi amiga tienes la suerte de conseguir un hombre que este financieramente bien, disfruta de todo eso, y jajaja no quiero decir que le quites los reales y te aproveches, si no disfruta de poder estar con tu hijo o hija cada segundo sin necesidad de preocuparte por un plato de comida o una lata de leche.
Para mi amiga, y mi ahijad@! luchar sin razonar, es algo que no vale la pena; razonar por amor no es necesario!